Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Baskonia remonta en el Fernando Buesa a un buen Partizán (88-82)

David Amaya Borrachero
Markus Howard durante el Baskonia-Partizán
Markus Howard durante el Baskonia-PartizánBaskonia
El Baskonia aguanta el tirón y se lleva la victoria en el primer partido de Euroliga ante el Partizan. Los de laso comienzan con buen pie para resarcirse del tropiezo inicial en la Liga Endesa.

Centro de estadísticas del Baskonia-Partizán

El Baskonia ha debutado en casa ante el Partizán en la Euroliga, después de perder frente al La Laguna Tenerife en la primera jornada de ACB.

El Partizán rozó el año pasado los puestos de Play In en Euroliga y, a pripori, era un rival que podía poner en aprietos al equipo vasco, aunque en el Fernando Buesa, los españoles contaban con cierta ventaja.

Muy igualado, podría ser el resumen del primer cuarto que protagonizaron ambos equipos. Cuando parecía que uno de los dos podía escaparse en el marcador, apretaba el rival para apretarle las tuercas. La mayor ventaja en los primeros 10 minutos la obtuvieron los locales con seis puntos de ventaja, sin embargo, fueron los serbios quienes se marcharon al banquillo con ventaja.

La igualdad continuó entre el 10º minuto y el 20º. En el momento en el que pitó la bocina para llegar al túnel de vestuarios el marcador reflejaba la mayor cantidad de puntos de ventaja que habían sacado los visitantes a los locales, seis. 32-38 finalizó el primer tiempo.

Remontada en el Buesa

El Baskonia pudo recuperar, en cierta medida, la ventaja que habían conseguido los de Obradovic con un gran tercer cuarto para dejarnos unos últimos 10 minutos de infarto, 59-60.

Jones (Partizán, 19 puntos) y Howard (Baskonia, 13 puntos), estaban siendo los más destacados para sus respectivos equipos hasta el momento.

A falta de cinco minutos, el Baskonia volvió a ponerse por delante tras estar más de 20 minutos por detrás en el marcador. El marcador se quedó inmovil más de un minuto y la tensión en el pabellón creció. El Partizán rompió esa tensión con una canasta de dos puntos que apretaba aun más el marcador.

Cabarrot tranquilizó con un triple a la grada azulgrana para despegarse a cuatro puntos de los visitantes. Sedekerskis, que fue uno de los mejores del partido, sentenció con una canasta de dos puntos el partido para que Baskonia se hiciese con la victoria.

Los jugadores más acertados en el equipo local fueron Howard (17), Cabarrot (15) y Sedekerskis (14+6 rebotes), que obtuvo un 21 de valoración. En el equipo visitante fueron Jones (22), que además consiguió un 28 de valoración y Davies (20).