El Baskonia no acaba de carburar y cae en Belgrado ante un gran Estrella Roja (78-71)
Centro de estadísticas del Estrella Roja 78 - 71 Baskonia
Los de Laso han visitado el infierno de Belgrado en la segunda jornada de Euroliga después de su victoria ante el Partizan. Su segunda derrota ante el Morabanc Andorra en la Liga Endesa confirma un inicio algo convulso para el equipo vitoriano.
Tampoco ha sido un inicio soñado para los de Ioannis Sfairopoulos. Dos derrotas y una victoria en la Liga ABA además de un comienzo positivo en París en la Euroliga son los números de los serbios.
No empezó del todo bien el Baskonia. A pesar de anotar los primeros puntos del partido no tardaron en ver a su rival por delante en la carrera. Los lanzamientos de tres fueron como unos propulsores en las zapatillas de los locales. Laso tuvo que pedir un tiempo muerto y tirar de las orejas a sus jugadores debido al parcial de 15-6 que señalizaba el marcador.
Entrados ya en el minuto siete del partido, las estadísticas desde la línea de tres seguían siendo una salvajada para el Estrella Roja. Cinco de siete con un 71,4%, los primeros 10 minutos terminaron con una estadística de seis de nueve en triples y un 90% en tiros de campo.
Finalmene los blaugranas, hoy vestidos de blanco, pudieron respirar un poco más. 25-20 para terminar. Moneke y Canaan fueron los jugadores más destacados.
El Beogradska Arena vibró al son de los jugadores de su equipo. La chispa y agresividad con la que comenzaron los segundos 10 minutos dieron la razón a su entrenador a la hora de alinear a los jugadores que aportaban más energía. Marcus Howard se cargó con tres faltas muy rápido y Laso tuvo que prescindir de él a mitad de segundo cuarto.
Esta vez el Baskonia no pudo cortar de raíz la efectividad de los jugadores de rojo y, de nuevo, perdió el cuarto. Esta vez fue por tres puntos por culpa de unos Caanan y Miller-McIntyre inspiradísimos. Cabarrot y Sedekerskis fueron los responsables de mantener con un poco de vida al equipo vasco, 42-34.
Los milagros no se cumplen en Belgrado
El túnel de vestuarios no sirvió para refrescar a los visitantes. Kalinic y Caanan siguieron haciendo de las suyas y la dinámica de los serbios en el inicio de la segunda parte no vario. Laso, repitiendo estrategia, paró el partido debido al atasco que sufrieron sus jugadores.
Parciales dolorosos como el 12-6 inicial en el tercer cuarto dolían como un golpe de Mike Tyson en la mandíbula. La agresividad en el rebote ofensivo y la convicción al atacar del Estrella Roja estaba terminando de sentenciar el encuentro.
No fue un buen comienzo para certificar la remontada, la ventaja ascendió a 10 puntos faltando únicamente un cuarto del partido. Baskonia necesitaba un milagro.
El conjunto baskonista parecía que había entregado la cuchara en el último tramo del partido. No encontrar a sus jugadores clave y toparse con un pabellón que agobia influyó enormemente en el devenir del partido. La ventaja a falta de cinco minutos seguía siendo demasiado amplia y, sobre todo, las sensaciones eran de derrotismo.
De repente, ante todo pronóstico, el Baskonia reaccionó y se puso a cuatro a falta de cuatro minutos, los seguidores serbios comenzaron a temblar de canguelo. Un gorrazo de Joel Bolomboy seguido una canasta para ampliar la ventaja devolviendo el aliento a los fans locales, Canaan sentenció el partido con un triplazo. Rogkavopoulos pudo volver a meter a los visitantes en el partido metiendo un triple solo y así recortar en el marcador hasta estar solamente dos puntos por detrás. El aro rechazó el lanzamiento del griego para acabar con las aspiraciones de los de Laso.
Tras la conclusión del partido, el Estrella Roja suma dos victorias mientras que el Baskonia una victoria y una derrota. Los mejores jugadores del partido en el equipo local fueron Bolomboy (15 puntos y ocho rebotes) y Canaan (19 puntos). En los visitantes, los más acertados fueron Moneke (19 puntos y seis rebotes), que además sumó 25 de valoración y Hall (13 puntos y siete rebotes).