El Barcelona, fuera de la Final Four tras perder en el Palau ante Olympiacos (59-63)
Un pésimo día en el tiro exterior (4/26 T3) fue demasiado lastre para un Barça que, aun así, dominó durante gran parte del encuentro y gozó de varias ventajas de ocho puntos (38-30) e incluso de cinco ya en el último cuarto (47-42).
Pero en la recta final, con casi 8.000 gargantas insuflando ánimos a los de Grimau, los triples les destrozaron, los que encajaron del rival y los que no anotaron ellos mismos. Con uno de McKissic los griegos se pusieron por delante por primera vez en el encuentro (47-49).
Después llegaría otro más del americano y otro de Papanikolau y una ventaja de 8 que ya fue insalvable. Lo intentaron, claro que sí, pero Laprovittola, que había sido el mejor, perdió la bola en el ataque que podía haberles dado el empate y ahí se perdió la eliminatoria.
Dominaron las defensas siempre, de ahí lo bajo del marcador (27-27 al descanso), pero flaquearon las fuerzas del Barcelona en el peor de los momentos para quedarse sin Final Four.
Laprovittola, con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, fue el más destacado a pesar de su error clave. Abrines le secundó con 13 puntos y Ricky Rubió también aportó, sobre todo desde la defensa. En el lado vencedor, fue McKissic con 12 tantos el máximo anotador. Papanikolau se quedó en 11 y Milutinov fue el más completo con un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.