Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Anadolu Efes, bicampeón de la Euroliga, queda eliminado en la fase regular

Daniel Núñez
Decepcionante trayectoria de Anadolu en Euroliga
Decepcionante trayectoria de Anadolu en EuroligaProfimedia
El conjunto turco, a contracorriente durante prácticamente toda la temporada, se despide del torneo que ha conquistado en las dos últimas ediciones, lo que supone una gran sorpresa y, por supuesto, hecatombe.

Que ganar la Euroliga por tercera vez consecutiva iba a ser una tarea muy complicada lo sabían también en Estambul, pero que Anadolu Efes se quede fuera de la competición sin poder disputar los playoffs cuando todavía quedan dos jornadas para el final de la fase regular, eso era mucho más difícil de pronosticar. La derrota frente al Fenerbahçe, que lo tiene muy a favor para terminar entre los ocho primeros clasificados, ha confirmado lo que ya empezaba a cocinarse.

El vigente bicampeón encajó ni más ni menos que 100 puntos en la jornada de este jueves. Había sumado un par de triunfos seguidos ante los italianos Armani Milán y Virtus de Bolonia para mantenerse con vida, pero el amago de remontada en la clasificación ha quedado en eso. Nigel Hayes (26P, 4R y 4A) fue el mejor del encuentro e incluso disputó los 40 minutos, igual que el canadiense Dyshawn Pierre (17P, 8R y 1A), prueba clara de la importancia que tenía el choque.

Más allá de lo ocurrido en Europa, está siendo, en líneas generales, un curso bastante complicado para Anadolu, ya que está en el cuarto puesto, del cual no parece que vaya a bajar. En cualquier caso, peleará dentro de unas semanas por el título nacional y tendrá que lidiar de nuevo contra sus vecinos de la capital otomana, contra el cual ha perdido en tres de las cuatro veces que se han medido a lo largo de la presente campaña (ganaron la final de la Supercopa, que se disputó en septiembre).

En la plantilla del conjunto dirigido por Ergin Ataman encontramos jugadores como Ante Zizic, que estuvo durante tres temporadas consecutivas en Cleveland Cavaliers y ha pasado también por Maccabi Tel Aviv, o Shane Larkin, también con pasado en la NBA y pieza importante en los últimos éxitos del equipo. Y así, un largo número de jugadores con mucho talento que, por unas razones u otras, van a tener que centrar todos sus esfuerzos en el campeonato nacional, donde tampoco lo tendrán sencillo.

Todos las estadísticas que debes conocer sobre el último duelo, en Flashscore.