Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Scariolo: "A atar el pase para el Eurobasket y proseguir con el recambio generacional"

César Suárez
Scariolo, en el momento de dar la convocatoria
Scariolo, en el momento de dar la convocatoriaFEB
España se la juega en las próximas ventanas FIBA ante Eslovaquia, ambas con un 0-2 en su casillero dentro del grupo C, donde también están Bélgica y Letonia. Los primeros clasificados sin incluir a Letonia (ya clasificado al ser uno de los países organizadores) de este grupo lograrán el billete para el Eurobasket que se disputará del 27 de agosto al 14 de septiembre de 2025.

Ese, el de atar la clasificación para el torneo continental es el primer objetivo de Sergio Scariolo. El otro, el de dar oportunidades a jóvenes que vienen empujando fuerte desde las categorías inferiores de la FEB. 

"Con esta convocatoria intentamos responder a dos grandes exigencias que tenemos por delante. La primera, tratar de conseguir atar la clasificación para el Eurobasket 2025. Y la segunda, proceder con el recambio generacional que ya hemos empezado en los últimos años y que afronta en esta convocatoria una fase aún más avanzada", ha reconocido el laureado técnico. 

Una idea en la que ha insistido e insistirá en la concentración, que comenzará en Guadalajara el día 18 de noviembre. "Tenemos claro que el imperativo es trabajar y preparar los partidos ante Eslovaquia para ganarlos. Y a la vez es muy importante para nosotros que nuestros jugadores más jóvenes sigan cogiendo experiencia y empapándose de los valores de LaFamilia".

No sólo sin jugadores del Real Madrid, Barcelona y Baskonia tiene que afrontar esta nueva ventana FIBA. Tampoco puede contar con el NBA Santi Aldama, el llamado a ser jugador de referencia de la selección española de baloncesto, y que ya dio un pase adelante en París. 

"Obviamente, nos hubiera encantado contar con otros jugadores que están ocupados disputando la Euroliga con sus equipos o que están compitiendo en Estados Unidos (NBA y NCAA). De hecho, hace pocos días me reuní con Santi Aldama y me reafirmó su compromiso con la Selección y su deseo de crecer en este camino que ya ha emprendido para adquirir cada vez más importancia dentro de ella".