Carolina Marín derrota a la campeona olímpica y jugará la final del World Tour Finals
21-17, 19-21 y 21-13. Ese es el marcador que refleja la nueva victoria, la segunda en dos días, ante una de las mejores jugadores de la actualidad y en su propia casa. Lo que muestra el alto nivel que ha alcanzado la onubense.
Después de haber hecho pleno de victorias en la fase de grupos ganando, entre otras, a la propia Chen Yu Fei en solo dos sets, Carolina Marín se clasificó para la semifinal. El sorteo deparó un nuevo enfrentamiento entre las dos últimas campeonas olímpicas.
Esta vez tuvo el desenlace llegó hasta el tercer set, donde la jugadora española se desató tras el empate a 6. A partir de ahí, ocho puntos consecutivos dejaron claro quién llevaba las riendas de un partido que terminó ganando con esa misma ventaja.
En la gran finalísima le espera la taiwanesa Tai Tzu Ying, quien dejó fuera a la surcoreana An Se Young, actual número uno del ránking, por 19-21, 21-15 y 22-20, y que ya derrotó a Carolina Marín en 2020 en este mismo torneo. Pero en 2023, de cuatro partidos disputados entre ambas, en tres ha salido vencedora la campeona de Europa.