Azmoun, reivindicativo y goleador iraní, entra en la lista de Queiroz para el Mundial
El delantero del Bayer Leverkusen alemán, de 27 años, sufrió un desgarro en el gemelo derecho durante el calentamiento de un partido de Liga de Campeones frente al Oporto, donde juega la otra estrella de la selección, Mehdi Taremi, quien también aparece en la lista publicada en la web de la Federación Iraní este lunes.
El seleccionador, el portugués Carlos Queiroz, llamó a 25 jugadores, incluidos cuatro arqueros.
Azmoun ha mostrado su apoyo, a través de varios mensajes en redes sociales, a las protestas y ha denunciado la represión en su país.
Su perfil de Instagram, donde reúne a cinco millones de seguidores, estuvo caído durante varios días, antes de restablecerse.
Durante este Mundial se seguirán de cerca las reacciones simbólicas de los integrantes del conjunto iraní, que inicia su camino el 21 de noviembre ante Inglaterra.
Después de un encuentro contra Gales el 25, se medirán a Estados Unidos el 29, en una revancha muy simbólica del histórico enfrentamiento de 1998, ganado por Irán (2-1).
La selección partirá de Irán a Doha este lunes, donde se les unirán la mayoría de los futbolistas que se desempeñan en el extranjero.
Las protestas en Irán, que todavía siguen, empezaron el 16 de septiembre por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años.
Los 25 convocados de Irán para el Mundial
Arqueros: Alireza Beiranvand (Persepolis), Amir Abedzadeh (Ponferradina), Hossein Hosseini (Esteghlal) y Payam Niazmand (Sepahan).
Defensas: Sadegh Moharrami (Dinamo Zagreb), Ehsan Hajsafi (AEK Atenas), Shoja Khalilzadeh (Al Ahli), Milad Mohammadi (AEK Atenas), Morteza Pouraliganji (Persepolis), Hossein Kanaani (Al Ahli), Majid Hosseini (Kayserispor), Ramin Rezaian (Sepahan) y Abolfazl Jalali (Esteghlal).
Centrocampistas: Saeid Ezatolahi (Vejle BK), Saman Ghoddos (Brentford), Ahmad Nourollahi (Shabab Al Ahli), Roozbeh Chechmi (Esteghlal) y Ali Karimi (Kayserispor).
Atacantes: Alireza Jahanbakhsh (Feyenoord), Mehdi Taremi (Oporto), Karim Ansarifard (Omonia Nicosia), Vahid Amiri (Persepolis), Mehdi Torabi (Persepolis), Ali Gholizadeh (Charleroi) y Sardar Azmoun (Bayer Leverkusen).