Ferrari, con ganas de sorpresas, presenta en Miami varias novedades en el horizonte
Tras el podio de Bakú, Ferrari quiere repetir en el circuito urbano de Miami, y para ello no dejará nada al azar. En los entrenamientos libres de mañana, la Rossa alineará dos SF-23 con una configuración aerodinámica diferente, uno estándar y otro con un extractor modificado. Dado el asfalto reasfaltado en gran parte del circuito, existen dudas sobre el agarre, que puede haber cambiado respecto al año pasado.
Habrá novedades en la parte trasera, con un alerón trasero de carga media asociado de nuevo al monoposto, mientras que el paquete más sustancial de actualizaciones está previsto para el GP de Imola. Entre las mejoras que se aportarán, también habrá una modificación en el difusor para acercarse más a la velocidad DRS abierta de los Red Bull, el verdadero punto fuerte del equipo de Christian Horner.
Así pues, la primera sesión de entrenamientos libres podría dedicarse a probar la aerodinámica, mientras que en la segunda se afinará la puesta a punto y se probarán los neumáticos, en los que los ingenieros trabajan a fondo para reducir el desgaste delas gomas, un problema que aqueja al SF-23. En cuanto a las novedades, la más emocionante y misteriosa, sin embargo, es otra: el hombre que llegará a Maranello procedente de su rival Red Bull, sobre el que todavía hay cierto secretismo pero que debería anunciarse oficialmente en poco más de una semana.
De momento sólo se sabe que es un ingeniero que ha trabajado en el formidable DRS de Red Bull, y se rumorea que ya está trabajando en Maranello para ayudar a los ingenieros en las mejoras del coche. Entre los hombres buscados por Vasseur, que perderá a Laurent Mekies camino de AlphaTauri, está Enrico Balbo, responsable de aerodinámica del equipo de Milton Keynes. Balbo podría trasladarse a Maranello, pero es poco probable que lo haga en un futuro inmediato.