GP Mónaco: Leclerc, penalizado con tres posiciones, saldrá sexto. Sainz lo hará cuarto
Al final llegó la descalificación para Charles Leclerc. Tras la investigación de los comisarios de carrera, el piloto monegasco de Ferrari fue penalizado con tres posiciones por obstaculizar a Lando Norris durante la clasificación de la Q3 del GP de Mónaco. Leclerc, que había terminado con el tercer mejor tiempo, saldrá sexto por detrás de Lewis Hamilton.
Las explicaciones de Leclerc
Se le acusa de no haber cedido el paso en el túnel a Lando Norris en la vuelta rápida con su McLaren. Leclerc intentó explicarse: "Hice todo lo posible para moverme, pero la información llegó tarde". "Hice todo lo posible para moverme a la izquierda, pero el momento era difícil. Debajo del túnel no se ve nada, está oscuro, pero sé que el momento no era el adecuado. Aun así, hice todo lo que pude cuando recibí la información", dijo el ferrarista a los micrófonos de Sky.
Coche difícil
"He tenido un fin de semana difícil, con un coche complicado de gestionar", continuó. "Después de algunos cambios recuperé el feeling. Quizá por eso no marcamos la vuelta rápida en la Q3, pero con un coche tan complicado de pilotar lo hice lo mejor que pude". ¿La victoria? No tenemos ritmo para adelantar, pero en Mónaco puede pasar cualquier cosa. El año pasado ganó el tercero de la parrilla, Sergio Pérez, así que ya veremos.