Sainz, encantado con la primera línea de Melbourne sólo dos semanas después de ser operado
El piloto de Ferrari no pudo competir en Arabia Saudí porque tuvo que someterse a una operación de apendicitis y pasó los 10 días siguientes en recuperación.
El viernes regresó tímidamente para los primeros entrenamientos en Melbourne, inseguro de cómo su cuerpo soportaría las fuerzas de gravedad de las carreras a alta velocidad.
Pero perseveró y saldrá el domingo junto al campeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen, incluso decepcionado por no haber logrado la pole position tras ser el más rápido en la Q1 y la Q2 de la clasificación.
"Casi no me lo creía, sobre todo después de lo duro que ha sido", dijo.
"Estoy muy contento de desafiar a los Red Bull este fin de semana. Ayer estuve un poco oxidado al principio, pero luego cogí velocidad y por fin pude encontrar el ritmo y sentirme bien con el coche. No voy a mentir, no estoy en mi estado más cómodo cuando conduzco ahí fuera, pero puedo hacerlo. Mucha incomodidad y sensaciones raras, pero no hay dolor, así que me permite empujar a tope".
Sainz fue tercero por detrás de Verstappen y del compañero del holandés en Red Bull, Sergio Pérez, en la carrera inaugural de la temporada en Baréin.
El piloto de Williams Alex Albon sufrió también una apendicitis en 2022 y Sainz lo buscó para pedirle consejos sobre qué esperar cuando regresara a las carreras. "Siento que es exactamente lo que Alex me dijo antes de subirse al coche cuando le extirparon el apéndice", dijo Sainz.
"Con la fuerza de la gravedad y todo, en el interior sólo se siente como si todo se moviera más de lo normal y necesitas un poco de confianza para bracear el núcleo y el cuerpo como estás acostumbrado a hacerlo, pero te acostumbras.
"No hay dolor, no hay nada de lo que preocuparse. Es sólo una sensación extraña a la que tienes que acostumbrarte mientras conduces. Especialmente en este circuito, estamos tirando de cinco a seis G en algunas zonas de frenada y curvas".
Sainz no puede dejar escapar ninguna oportunidad de mostrar su talento y profesionalidad, pues dejará Ferrari al final de la temporada para dar paso al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que abandonará Mercedes.