Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Stroll pierde puntos pero no rendimiento, dice su jefe Mike Krack

Lance Stroll en el paddock de la F1
Lance Stroll en el paddock de la F1Reuters
La Fórmula 1 siempre está plagada de rumores, pero el jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack (51), tuvo que reírse cuando escuchó el que sugería que su piloto canadiense Lance Stroll (24) podría abandonar para convertirse en tenista profesional.

La historia, aseguró Krack a Reuters el jueves en el Gran Premio de Italia, no tenía sentido - Stroll y su compañero de equipo Fernando Alonso (42) seguirán el año que viene - pero también reflejaba un malentendido más amplio.

Stroll comenzó la temporada con las muñecas rotas por un accidente de ciclismo y hasta ahora ha sido eclipsado por su compañero de equipo, que es tercero en la general y ha sumado 121 puntos más en 13 de las 22 carreras.

Mientras que Alonso, doble campeón del mundo, ha subido siete veces al podio en 2023, incluidos tres segundos puestos, Stroll tiene como mejor resultado un cuarto puesto.

Sin embargo, el canadiense es hijo del multimillonario propietario de la escudería, Lawrence Stroll, por lo que generalmente se asume que tiene un asiento seguro durante todo el tiempo que quiera, en lugar de correr peligro de despido.

Krack dijo que la diferencia entre sus pilotos estaba en los puntos y no en el rendimiento, y que a Stroll no le faltaba motivación ni compromiso. No había indicios de que fuera a abandonar.

"Tengo que reírme. Lees eso y dices '¿qué?'", dijo sobre la historia del tenis que también fue rápidamente descartada por Stroll el pasado fin de semana.

"Al mismo tiempo tengo a un piloto que está en reuniones con sus ingenieros y tratando de entender mejor el coche, tratando de mejorar, yendo al simulador después y volviendo y teniendo más análisis.

"Obviamente, hay una dinámica narrativa en los medios de comunicación y una realidad en el equipo que no son compatibles en este momento", dijo el luxemburgués.

"Lo que vemos es completamente diferente. Vemos a un gran trabajador, alguien que realmente está presionando para rendir".

Krack dijo que el equipo tenía que asumir la responsabilidad de que Stroll no puntuara en el Gran Premio de Países Bajos del pasado domingo en Zandvoort, que se disputó bajo la lluvia.

"Creo que habría estado luchando por una buena puntuación o un muy buen resultado y no lo materializamos. No fuimos lo suficientemente decisivos en ese periodo de la carrera y eso desgraciadamente ayuda a estas historias", añadió.

"Hemos tenido algunas situaciones desafortunadas con Lance, tuvimos algunas situaciones en las que no hicimos un buen trabajo y no las tuvimos con Fernando.

"Creo que tenemos una visión mucho más equilibrada de toda la dinámica, porque lo hemos visto el año pasado con (el ya retirado) Sebastian (Vettel), que Lance podía igualarlo (a él) fácilmente. No hay ninguna razón por la que esto no sea posible ahora".

Mike Krack lleva siete años en la F1
Mike Krack lleva siete años en la F1Reuters

Krack dijo que Stroll, ahora en su séptima temporada en la Fórmula Uno, tenía el respeto de sus compañeros y lo había construido a través de su trayectoria en las carreras.

"Existe esta percepción sobre Lawrence y sobre Lance que no vemos. Pero es normal que surjan este tipo de historias", añadió sobre aquellos que todavía ven a Stroll como un niño rico cuyo padre le compró un equipo.

"A él (Lance) le ayudaron, pero otros también tienen ayuda. No te las arreglas sin ayuda para ascender en la F4, F3, F2. Hoy en día se ha vuelto muy difícil. Estés en la categoría que estés, nunca es fácil ganar y él lo ha hecho".