Vasseur y Wolff, investigados por los comisarios de la Fórmula 1 por sus comentarios en Las Vegas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los comisarios de la F1 convocan a Vasseur y Wolff por sus exabruptos en Las Vegas

Fred Vasseur, jefe de Ferrari
Fred Vasseur, jefe de FerrariReuters
Los comisarios de la Fórmula Uno han convocado al jefe de Ferrari, Fred Vasseur (55), y al director de Mercedes, Toto Wolff (51), a una audiencia este jueves por su conducta durante una rueda de prensa en el Gran Premio de Las Vegas la semana pasada.

Los comisarios dijeron en un comunicado en el Gran Premio de Abu Dabi que el delegado de medios de comunicación de la FIA había denunciado a la pareja por "el uso de cierto lenguaje" en la conferencia del 16 de noviembre. Al no poder celebrar una audiencia en Las Vegas, los comisarios delegaron su autoridad en los colegas de este fin de semana.

"El propósito de la audiencia será determinar si existe una infracción del artículo 12.2.1.f del Código Deportivo Internacional de la FIA y, en caso afirmativo, qué medidas deberían tomarse", dijeron los comisarios en un comunicado.

El artículo cubre "cualquier palabra, hecho o escrito que haya causado daño moral o perjuicio a la FIA, sus órganos, sus miembros o sus oficiales ejecutivos, y más en general sobre el interés del deporte del motor y sobre los valores defendidos por la FIA".

Vasseur profirió una palabrota en una airada respuesta a una pregunta después de que el Ferrari de Carlos Sainz (29) quedara destrozado por una tapa de desagüe suelta durante la abortada primera sesión de entrenamientos.

Wolff también insultó a la sugerencia de que la práctica cancelada era un "ojo negro" para la F1.

Mercedes y Ferrari luchan por el segundo puesto en un campeonato dominado por Red Bull, con sólo cuatro puntos de diferencia entre ambos equipos.