Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Leclerc obtiene la pole en Mónaco; Alonso extiende su sufrimiento con Aston Martin

Rafael Gómez
Actualizado
Fernando Alonso, en Mónaco
Fernando Alonso, en MónacoAFP
Fernando Alonso saldrá en la posición 16º de la parrilla. Primera pole que se le escapa a un Verstappen frustrado que terminó sexto en Mónaco. Leclerc no hacía una pole desde el 2023.

Max Verstappen no ha podido igualar el récord de poles consecutivos de Senna. En Mónaco, un circuito difícil, el neerlandés ha cerrado una qualy con una sensación agridulce: tocó muro en la Q3 y acabó en la sexta posición. Charles Leclerc, por su lado, hizo valer su localía y dominó, en especial sobre el final, para hacerse con una victoria motivadora. 

Carlos Sainz fue el mejor de los españoles (3º), superado por Norris (2º) y Leclerc. Alonso, en cambio, acabó en la posición 16º, ratificando que algo le ocurre a su AMR24.

Q1

La Q1 terminó con un nuevo drama para Fernando Alonso. En la última vuelta, el asturiano se encontró con mucho tráfico y fue eliminado en las primeras de cambio. Saldrá el domingo en la posición 16º.  Sargeant, Pérez, Bottas y Zhou también se despidieron. 

Sergio Pérez, de otro lado, no ocultó su molestia con su Red Bull. "¡Qué chiste!", dijo el mexicano.

Q2

En la Q2 los McLaren se tomaron el protagonismo. Norris, uno de los animadores de la Fórmula 1 en el 2024, salió a por todas y decidió incomodar a Verstappen. Leclerc, de gran rendimiento el viernes en los tiempos libres, sostuvo un planteamiento conservador. Ocon, Hulkenberg, Ricciardo, Stroll y Magnussen quedaron eliminados. 

Norris obtuvo el primer lugar, seguido por Verstappen. Óscar Piastri cerró la tercera plaza y Charles Leclerc acabó cuarto.

Q3

Después de un planteamiento conservador, Charles Leclerc decidó sacar toda la carne al asador en la Q3. El monegasco firmó el mejor tiempo y obtuvo una 'pole' de mérito y autoridad. Óscar Piastri impulsó su McLaren hasta la segunda posición, seguido por Carlos Sainz. Max Verstappen, mientras tanto, se mostró incómodo en las pistas del Principado. El piloto neerlandés llegó a tocar muro en la última vuelta y cerró la Q3 en la sexta casilla.