La FIA investiga por un posible conflicto de intereses al director de Mercedes
Sin indicar el nombre de la escudería o la persona investigada, la FIA anunció que "está al corriente de las especulaciones de los medios sobre la posibilidad de que informaciones confidenciales hayan sido transmitidas al director de un equipo de la F1 por un miembro del personal de la FOM", la empresa que gestiona los derechos comerciales de la F1.
"El Departamento encargado de la conformidad de la FIA analiza esta cuestión", añadió el organismo en un comunicado.
La prensa automovilística dedujo que se trata probablemente de Toto Wolff, director de Mercedes, dado que su mujer es Susie Wolff, la directora general de la F1 Academy, la competición femenina administrada por la FOM.
Susie Wolff escribió en Instagram que se siente "profundamente insultada pero tristemente no sorprendida" por la investigación.
Aseguró que la denuncia está "cimentada en un comportamiento intimidatorio y misógino, y centrada en mi condición marital más que en mis capacidades".
"En los términos más firmes posibles, rechazo estas denuncias", agregó.
Antes del comunicado de la FIA, la apertura de esta investigación ya había sido revelada por un medio especializado, lo que provocó reacciones de la FIA y después de Mercedes.
"Tomamos acta de un comunicado publicado por la FIA esta tarde (martes) que se hace eco de acusaciones sin fundamento procedentes de un solo medio", explicó un portavoz de la escudería de Toto Wolff en un comunicado.
"El equipo no ha recibido ninguna información del Departamento encargado de la conformidad de la FIA sobre este sujeto y está muy sorprendido por enterarse de esta investigación por los medios", continuó este portavoz.
Y añadió: "Rechazamos totalmente estas acusaciones" al respecto de "la integridad y la conformidad de nuestro director del equipo".