Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hamilton gana 945 días después e impone su ley en Silverstone

Rafael Gomez
Hamilton, en Silverstone
Hamilton, en Silverstone AFP
El piloto de Mercedes gana el GP de Reino Unido con tranquilidad. Max Verstappen y Lando Norris completan el podio

Jornada de lluvia, de tensión y nervios en Reino Unido. La lluvia y la tensión eran elementos normales. Los recientes Grandes Premios de Fórmula 1 daban a entender que la exigencia y la ambición de los británicos iban a generar una carrera de máximo nivel. 

Silverstone una vez más no ha decepcionado. Los aficionados del automovilismo se irán alegres a sus casas. Por el show, por la competitividad y porque un local, Lewis Hamilton, obtuvo una victoria esperanzadora por encima de un Max Verstappen que no encontró su mejor versión. Lando Norris ha cerrado el podio, confirmando la buena hora de los McLaren mientras que Óscar Piastri (4º) y Carlos Sainz (5º) han cerrado el top cinco. 

"Hoy no teníamos el ritmo. He caído al principio y no pintaba nada bien. Pensaba que acabaría quinto, pero hemos acertado con las decisiones. El equipo ha acertado con el neumático duro en lugar de con el blando en la última tanda. Hemos hecho segundo, podría haber sido mucho peor, pero hemos tomado buenas decisiones y hemos llegado al podio", dijo Verstappen al cierre de la carrera. 

Con su triunfo, Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más victorias en Silverstone (9). El británico, asimismo, se reencontró con un primer lugar en un Gran Premio después de dos años. Fernando Alonso se ha quedado en una octava plaza que le permite a Aston Martin sumar algunos puntos. Sainz terminó sellando la vuelta rápida.

"Enhorabuena a Lewis, ha hecho un mejor trabajo con esos blandos y los Mercedes han ido mejor. Se lo merecen, ha sido divertido y ha habido muchas cosas nuevas. Lo hemos hecho suficientemente bien y tenemos el podio en Silverstone. Me culpo a mi mismo de alguna de esas decisiones y no hemos hecho suficientemente buen trabajo, pero especialmente aquí es donde me gustaría que todo fuera perfecto y no ha sido así. Pero el año que viene volveremos más fuertes", ha declarado Lando Norris, felicitando a su compatriota.