Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

George Russell sobrevive al caos de Silverstone y obtiene la pole

Rafael Gomez
George Russell
George Russell AFP
La lluvia ha provocado una clasificación dramática y accidentada en el GP de Reino Unido. George Russell, piloto de Mercedes, ha dominado en la Q3. Hamilton ha sido segundo y Lando Norris tercero.

Las lluvias previas a la clasificación, los contratiempos y los británicos han marcado la tendencia en Silverstone. Como en los viejos tiempos, los Mercedes han vuelto a ser protagonistas. George Russell ha sido el más rápido en la Q3, superando a sus compatriotas Lewis Hamilton y Lando Norris, de McLaren, uno de los favoritos para ganar el Gran Premio de Reino Unido. 

La efectividad se ha paseado por partida doble en Mercedes. La escudería alemana quiere aprovechar el hambre de victoria de sus pilotos británicos para dar un golpe sobre la mesa. Los McLaren, comandados por Norris, no le dejarán el camino fácil a sus competidores. 

El mejor de los españoles ha sido Carlos Sainz Jr. El piloto de Ferrari ha terminado en la séptima posición. Fernando Alonso, que esperaba resurgir con Aston Martin, saldrá desde la décima plaza. Alonso llegó a sorprender siendo segundo en la Q2. Verstappen, el líder y campeón del Mundial, finalizó la carrera en la cuarta posición. Checo Pérez, su compañero en Red Bull, perdió el control de su coche y generó más líos en la escudería de Horner, que negaba con la cabeza lo que veía.