Carlos Sainz: "Siempre doy lo mejor de mí cuando no me importa la situación"
Carlos Sainz (30) apura sus últimos momentos en Ferrari antes de recalar en Williams para la temporada 2025. Sin embargo, todo lo vivido este año no le ha restado al español ni un ápice de alegría, tal y como ha demostrado en su última charla con el canal oficial de la F1.
Dicha conversación, de hecho, tuvo algunos momentos graciosos, como cuando el español fue preguntado acerca de los pilotos de la parrilla que elegiría para formar un equipo de fútbol sala: "Fernando (Alonso) y yo, creo que probablemente somos los mejores. A Pierre (Gasly), le he visto jugar bastante decentemente. Me quedaría con Gigi (su actual fisio y preparador, Pier Luigi della Bonna). Es el mejor defensa, casi un profesional en su época. Si puedo conseguir un comodín que no sea un piloto de F1, me quedo con Gigi. ¿Alguien quiere ser portero?", dijo.
Un sueño de niño
Sainz desveló en la entrevista que ver correr a las grandes figuras de principios de este siglo le condujo a anhelar subirse algún día a un monoplaza de la categoría reina: "Ver a Michael Schumacher, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen luchar en los 2000. Creo que esa era dorada fue increíble para la F1. Solo viéndolos, eran mis ídolos cuando tenía 10 años, cuando luchaban por los campeonatos", relató.
Aunque en el circuito son estrellas, en la carretera son simples mortales que deben sacarse el carnet de conducir, algo que a Carlos no le costó demasiado: "Cero... quiero decir, ¡una! Supongo que eso es lo que se espera, ¿no?, de un piloto de F1", confesó al ser preguntado por las veces que hizo el examen.
Por otro lado, cuando no se encuentra pensando en la preparación que requiere pilotar en la Fórmula 1, el madrileño peca un poco con la comida. Este sería su menú favorito: "De entrada una porción de pizza, de plato principal una hamburguesa smash, una buena hamburguesa smash. Y de postre un tiramisú, helado, tarta de queso, tortitas, cosas así", indicó.
Finalmente, dijo dónde le gustaría estar dentro de cinco años: "En algún lugar donde pueda ser campeón del mundo, o ya lo haya sido, o esté a punto de serlo. ¡Pero en el lugar correcto, en el momento correcto, intentando ser campeón del mundo!", sentenció.