Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alonso, emocionado ante la buena temporada: "Era imposible esperar algo así"

Rafael Gómez
Alonso, en Bélgica
Alonso, en Bélgica AFP
El pilto destaca la temporada de Aston Martin y, pese a no alcanzar el podio en Spa, sostiene el interés de luchar por mantenerse dentro del top 3 de la clasificación Mundial.

Fernando Alonso (42) vive una temporada increíble. El piloto se reencontró con su mejor versión en Aston Martin. Hace unos meses, algunos expertos del automovilismo argumentaban que el retiro del asturiano estaba cerca. Ahora, los mismos comentaristas creen que la 33º victoria en la Fórmula 1 es viable.

El español, por otra parte, ha expresado sus sensaciones en la antesala del parón veraniego de la F1.  “¿La temporada? Increíble.i. Un sueño. En la primera mitad de la temporada, somos terceros en el Mundial de pilotos junto con Lewis (Hamilton), en el de constructores delante de Ferrar. Era imposible esperar algo así en Bahréin. Sería bueno tener una bola de cristal antes de tomar una decisión al cambiar de equipo y conocer el futuro. Pero soy feliz donde estoy, hay un proyecto de futuro aquí y estoy muy orgulloso”. Curiosamente, en su antiguo equipo se ha despedido a toda la cúpula en apenas un par de semanas, se ha vendido una parte del accionariado y vienen curvas. “¿Alpine? No miro mucho”, dijo.Alonso, que hace un año pasaba por un momento más que complicado con Alpine, es una pieza fundamental en el proyecto de Aston Martin, equipo que anunció hace unos días mejoras en su coche con la intención de sorprender en el próximo mundial. 

En la actual temporada será difícil bajar a Max Verstappen de la cima de la F1. El otro año, sin embargo, Aston Martin sueña con ir más allá del podio. De hecho, el objetivo del equipo en el presente curso era clasificar en el top 10, cuestión que, seguramente, está casi completada gracias al buen papel de Alonso en la primera mitad de la campaña.