Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Kyle Larson se convierte en el último hombre de los tres millones de dólares de la NASCAR

Kyle Larson en la carrera All Star de la NASCAR
Kyle Larson en la carrera All Star de la NASCAR AFP
Kyle Larson (30) dominó la carrera All-Star de NASCAR del sábado en el North Wilkesboro Speedway para ganar su tercer premio de un millón de dólares.

Se hizo historia cuando Larson obtuvo el primer lugar en la carrera All-Star de NASCAR de $1 millón, uniéndose a un grupo exclusivo de pilotos para ganar tres o más carreras All-Star. Empató a los miembros del salón de la fama Jeff Gordon y Dale Earnhardt con su victoria y está a solo uno del récord de Jimmie Johnson.

Después de recibir una penalización temprana por exceso de velocidad en el pit-lane, Larson fue enviado al final de la parrilla en la vuelta 21 de 200. No perdió tiempo en adelantar a cada uno de sus competidores, rápidamente tomó la delantera en la vuelta 55 de 200 y aguantó. para reclamar una victoria decisiva.

La carrera fue limpia: no ocurrieron choques ni trompos, una rareza en la NASCAR de hoy en día. Como una carrera All-Star de exhibición, no se otorgaron puntos de desempate, pero cada uno de los 24 pilotos corrió duro para ganar y hacerse con el premio de $1 millón de dólares. El finalista del segundo lugar no recibió nada, aumentando las apuestas.

La victoria fue significativa para Larson por varias razones. Con la victoria, no solo se convirtió en el único piloto en la historia de NASCAR en ganar una carrera All-Star en tres pistas de carreras separadas, sino también en el primer piloto de la Copa NASCAR en ganar en North Wilkesboro Speedway en más de 27 años.

La pista desempeñó un papel importante en el desarrollo de NASCAR, siendo parte del cronograma desde el inicio de la organización en 1948. Después de que se cerró en 1996 debido a la disminución de las ganancias, la pista que alguna vez fue legendaria se deterioró, pero el CEO de Speedway Motorsports, Marcus Smith, y El piloto del Salón de la Fama Dale Earnhardt Jr. organizó un largo proceso de restauración para devolverlo a su antigua gloria en honor a la temporada del 75 aniversario de NASCAR.

La importancia del regreso de la pista histórica al calendario de NASCAR fue clara. Las tribunas estaban llenas de fanáticos y leyendas de NASCAR por igual. Las clasificaciones agresivas y las carreras de calor demostraron lo mucho que cada piloto deseaba llegar a la carrera principal y ser parte de la primera carrera de regreso del famoso circuito.

“Eso fue un azote (trasero) de la vieja escuela, seguro”, dijo Larson después de eso. “No pensé que vendría aquí y sería tan bueno…

"Una pista corta y resbaladiza no se adaptaba a mi estilo en el pasado, y sabes, no estuvimos muy bien en la práctica del viernes y en la carrera de calor ayer, pero (mi jefe de equipo) hizo un trabajo fenomenal al hacer los ajustes correctos".

El fin de semana fue un barrido limpio para Larson. El sábado, ingresó y ganó la Tyson 250, una carrera de la Serie Craftsman Truck de NASCAR que le valió el honor de ser el primer piloto en ganar una carrera autorizada por NASCAR en el revitalizado North Wilkesboro en 27 años. Seguir con una victoria en la carrera All-Star del domingo también le valió el mismo honor para la serie de la Copa.

A los 30 años y entrando en el mejor momento de su carrera deportiva, no sorprenderá si Larson termina igualando o rompiendo el récord de Jimmie Johnson de cuatro victorias en el Juego de Estrellas en los próximos años.