Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sha'Carri Richardson se pasea en las series de 200 m del Mundial

AFP
Sha'Carri Richardson
Sha'Carri RichardsonAFP
Después de su oro en los 100 metros el lunes, la estadounidense Sha'Carri Richardson saltó a la pista de nuevo este miércoles en el Mundial de atletismo de Budapest para disputar las series de los 200 metros, donde se clasificó a semifinales fácilmente.

En una mañana de calor sofocante en la capital húngara, Richardson (23 años) dominó su serie tranquilamente, con un tiempo de 22 segundos y 16 centésimas, permitiéndose el lujo de frenar la aceleración en el último tramo de su carrera. La marfileña Marie-Josée Ta Lou (22.26), cuarta en los 100 metros, acabó a continuación y también avanzó a la siguiente ronda.

El crono de Richardson fue el mejor en el global de todas las series.

Tampoco tuvo problemas para clasificarse la subcampeona mundial de 100 metros, la jamaicana Shericka Jackson, que ganó su serie con 22.51. Su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce, bronce en 100 metros, no participa en los 200 metros en esta ocasión.

Las semifinales de la media vuelta de pista femenina tendrán lugar el jueves y la final está programada para el viernes.

No habrá presencia en las mismas de representantes latinoamericanas, tras las eliminaciones en las series de la mexicana Cecilia Tamayo-Garza, la ecuatoriana Nicole Caicedo, la cubana Yunisleydis De la C. García y las brasileñas Ana Carolina Azevedo y Vitoria Cristina Rosa.

La que sí consiguió clasificarse a 'semis' fue la velocista española Jaël Bestué (22.58), tras acabar tercera de su serie. Las tres primeras de cada una de las seis series avanzaban a la siguiente ronda de manera automática.