Adrián Ben se queda a ocho centésimas del podio mundial de los 800 metros
El gallego era el único representante de la selección española, pero menudo representante. Sexto en el Mundial de Doha 2019, quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y campeón continental en 2023.
Sin embargo, el gallego se tuvo que conformar con la cuarta posición. Encaró los últimos 100 metros en octava posición, confiando en su esprint final, ese temible para todos. Pero el peligro de guardar tantas fuerzas para la recta es que te puedes encontrar con rivales que te taponan y te obligan a salir de tu calle y a correr más metros aún. Y se tuvo que ir a la tres. No le dio tiempo a alcanzar el bronce por esas citadas y malditas ocho centésimas.
Se tendrá que conformar con la mejor actuación de un español en los 800 metros de un Mundial al aire libre (ya era su sexto puesto en Doha 2019).
El cuarto puesto de Adrián Ben supone el noveno puesto de finalista para España en Budapest. Una cifra que ya supera los ocho de Oregón 2022 y Doha 2019 y que no se conseguía desde Osaka 2007. Un dato que habla muy bien de la mejoría del atletismo español, séptimo en la clasificación por puntos del Mundial y segundo país europeo tras Gran Bretaña a falta de una jornada.