Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La keniana Kipyegon destroza su récord del mundo de 1.500 metros en París

AFP
Kipyegon, feliz tras dejar huella en París.
Kipyegon, feliz tras dejar huella en París.AFP
La mediofondista brilló en una jornada para el recuerdo que tratará de emular en los Juegos Olímpicos, que arrancan a finales de julio.

Instantes después del récord mundial de Yaroslava Mahuchikh cayó el segundo en la tarde parisina, con Faith Kipyegon, vigente doble campeona olímpica y doble oro mundial de 1.500 metros, mejorando en siete centésimas su propia plusmarca, para dejarla en tres minutos, 49 segundos y cuatro centésimas.

La atleta africana había logrado el récord mundial de 1.500 m en junio de 2023.

París parece ser un talismán para ella: hace un año batió allí el récord del mundo de 5.000 metros, aunque el pasado septiembre fue mejorado por la etíope Gudaf Tsegay (14:00.21).

La keniana efectuaba en la capital gala su reaparición en la escena internacional, después de verse frenada en su preparación por "un pequeño problema muscular".

Antes de este domingo solo había corrido dos veces en la temporada al aire libre, un 1.500 y un 5.000 metros a mediados de junio en Nairobi, para validar su billete olímpico en las pruebas de selección del país.

Tres victorias latinoamericanas

En el salto con pértiga, el sueco Armand Duplantis se impuso como se esperaba, aunque en su caso sin acompañar el triunfo con un nuevo récord.

El hombre que ostenta la plusmarca con 6,24 metros y que domina de manera absoluta en los últimos años, se quedó esta vez en seis metros exactos. Segundo fue el estadounidense Sam Kendricks (5,95 m).

Era la última competición para 'Mondo', que en junio revalidó su título europeo, antes de los JJ. OO.

En el resto de pruebas hubo tres victorias de atletas latinoamericanos.

La dominicana Marileidy Paulino, campeona mundial de 400 metros, se impuso en la vuelta de pista con un crono de 49 segundos y 20 centésimas.

Su compatriota Alexander Ogando triunfó en unos 200 metros sin grandes figuras (19.98).

En los 400 metros vallas, el brasileño Alison Dos Santos triunfó con un tiempo de 47.78. No participaba en la carrera su principal rival, el noruego Karsten Warholm.