Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Yaroslava Mahuchikh bate en París el récord mundial de salto de altura de 1987

Sébastien Gente
Yaroslava Mahuchikh hace historia en París.
Yaroslava Mahuchikh hace historia en París.AFP
Yaroslava Mahuchikh ha saltado 2,10 metros, batiendo así el récord del mundo de 1987 establecido por Stefka Kostadinova, una de las plusmarcas más antiguas del atletismo mundial.

Yaroslava Mahuchikh. No es el nombre más famoso del atletismo internacional. Sin embargo, es la vigente campeona del mundo de salto de altura y, de facto, una de las favoritas para los próximos Juegos Olímpicos. Pero no esperábamos verla batir uno de los récords mundiales más antiguos del atletismo.

El récord de altura se remonta a los Campeonatos del Mundo del 30 de agosto de 1987, cuando la legendaria Stefka Kostadinova saltó 2,09 metros para proclamarse campeona. Mahuchikh había saltado 2,05 metros al aire libre y 2,06 en pista cubierta, pero a tres semanas de los Juegos Olímpicos no esperábamos que lo diera todo.

Sin embargo, superó los 2,07 metros en su segundo intento, batiendo su mejor marca personal, y abordó con calma el récord del mundo. Le bastó un intento, absolutamente perfecto, para superar los 2, 10 metros y batir la marca de casi 27 años.

Ya era plusmarquista mundial, campeona del mundo y de Europa a los 22 años. El atletismo acaba de encontrar una nueva estrella. Yaroslava Mahuchikh es sin duda la gran favorita para los próximos Juegos Olímpicos, donde será sin duda una de las principales figuras.