La atleta nigeriana Tobi Amusan, suspendida por dopaje
Este protocolo obliga a los atletas a informar en todo momento de su localización a las autoridades antidopaje para estar disponibles en caso de controles por sorpresa.
La atleta confirmó la información: "Hoy, la AIU me acusa de una supuesta violación de las reglas por haber faltado a tres controles en 12 meses", declaró.
"Tengo la intención de luchar contra estas acusaciones y mi caso lo decidirá un tribunal de tres jueces antes del inicio del Mundial del próximo mes" en Budapest del 19 al 28 de agosto, añadió la atleta de 26 años.
"Soy una ATLETA LIMPIA y regularmente me someto a los controles de la AIU (...) Fui controlada algunos días después de mi tercer 'control fallido'", insistió la nigeriana, que se mostró confiada en que pueda resultar absuelta y participar en el Mundial para defender su corona.
Amusan ganó el oro el año pasado en el Mundial disputado en Eugene (Estados Unidos) con un nuevo récord del mundo (12.12).
El pasado domingo participó en la reunión de la Liga de Diamante disputada en Chorzow (Polonia), donde estableció un nuevo récord en ese 'meeting' con 12.34.