Argentina sonríe con la recuperación de Di María y De Paul para jugar ante Croacia
Sin saber aún si están para aguantar mucho o poco en el terreno de juego, pero sea como sea, Di María y De Paul estarán disponibles para cualquier necesidad de su entrenador. "En principio, están disponibles y eso nos deja tranquilos. Tenemos que valorar la disponibilidad de cuántos minutos, lo veremos entre hoy y mañana, pero entiendo que están en condiciones", aseguró Scaloni en la previa de la semifinal ante Croacia.
Ambos futbolistas, básicos en los planes de Argentina, se ejercitaron sin aparentes problemas tras superar sus respectivas dolencias musculares. En el caso de Di María, incluso disputó nueve minutos en la prórroga ante Países Bajos tras haberse perdido el duelo frente a Australia. Y por lo ensayado por Scaloni, apunta a salir de inicio con un cambio en el sistema, volviendo a la línea de cuatro.
De Paul, por su parte, tenía menos riesgo. Fue titular contra los neerlandeses, pero tuvo que abandonar a la hora de juego, sustituido por un revolucionado Leandro Paredes (28). Volverá al medio centro para sujetar a los Modric, Brozovic y Kovacic.
Quien no se encuentra en las mejores condiciones y se entrenó al margen del grupo, al menos en el cuarto de hora que se pudo ver de sesión, fue Papu Gómez (34), futbolista del Sevilla.
Con los que seguro que no podrá contar el entrenador son con Gonzalo Montiel (25) y Acuña (31), sancionados por tarjetas. Nahuel Molina (24) y Tagliafico (30) deberían ocupar sus posiciones.