Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Argentina cae ante República Dominicana y se queda fuera del Mundial de baloncesto

Flashscore
Argentina perdió ante República Dominicana.
Argentina perdió ante República Dominicana.Reuters
Argentina ganó el Mundial de fútbol de 2022 para poner fin a años de sequía, pero su selección de baloncesto no se clasificó para la Copa del Mundo de la FIBA por primera vez en 41 años tras caer ante República Dominicana en su último partido de clasificación.

Argentina ocupa el cuarto puesto en la clasificación de la FIBA por detrás de España, campeona del mundo, Estados Unidos y Australia, pero la selección sudamericana no jugará el Mundial de este año pese a haber quedado subcampeona en la última edición.

Ganaban por 17 puntos a falta de 12 minutos por jugarse, pero los dominicanos remontaron y se impusieron por 75-79 silenciando a los 8.000 espectadores presentes en Mar del Plata.

En su grupo, Argentina terminó por detrás de Canadá, República Dominicana y Venezuela, que viajarán al Mundial que se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre y que será organizado conjuntamente por Filipinas, Japón e Indonesia.

Estados Unidos, Puerto Rico, México y Brasil se clasificaron en el otro grupo.

"Me va a doler ver el Mundial por televisión. Asumo toda la responsabilidad", dijo el seleccionador de Argentina, Pablo Prigioni, que ganó una medalla de bronce olímpica para el país como jugador en 2008.

"No cerramos el partido y empezaron las dudas. Es un golpe duro. Emocionalmente, no pudimos levantarnos después de que nos empataran".

El equipo no tiene jugadores NBA en activo en su plantilla, pero se apoyó en el exbase de Denver Nuggets y Dallas Mavericks Facundo Campazzo, así como en Carlos Delfino, de 40 años, que jugó por última vez en la NBA en 2014.

"Es un asco no poder estar en el Mundial, pero la mentalidad ahora tiene que ser pensar en lo que viene, trabajar y seguir adelante con este grupo", le dijo Campazzo a TyC Sports.

"Le digo gracias y perdón a los hinchas en nombre de todo el equipo. Lo dejamos todo en la cancha".

Argentina fue una vez la potencia dominante del baloncesto mundial cuando un equipo liderado por el exescolta de los San Antonio Spurs Manu Ginobili destronó a Estados Unidos en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 camino a la medalla de oro.

Sin la oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París con un buen resultado en el Mundial, Argentina tendrá que depender ahora de la clasificación a través de los torneos preolímpicos de la FIBA.