Anulada la sexta etapa de la París-Niza a causa del fuerte viento
Los organizadores decidieron "preservar la seguridad de los corredores" ante un viento que "ha provocado varias caídas de árboles en la región y que hace inevitable la anulación de la etapa".
En un primer momento la organización decidió acortar la jornada y cambiar el lugar de la salida. En lugar de partir desde Tourves (Var), el pelotón iba a salir desde la Fontaine d'Aragon, en el kilómetro 117,8, a la entrada del departamento de los Alpes Marítimos.
Unas horas después se optó por la anulación. "Preservar la integridad de los corredores y de los espectadores es nuestra prioridad absoluta", insistió a la AFP Pierre-Yves Thouault, director adjunto de ciclismo en Amaury Sport, organizadora de la prueba.
Hasta once departamentos de Francia fueron situados este viernes en vigilancia naranja este viernes debido a los fuertes vientos.
La clasificación general de la prueba se congela, con el esloveno Tadej Pogacar como líder, seguido por el francés David Gaudu y el danés Jonas Vingegaard, antes de las dos últimas etapas, en los alrededores de Niza, donde el viento debería ser más flojo, aunque la organización se mantiene "vigilante".