Ante Tomic (Joventut) se lleva el MVP del mes de noviembre en la liga ACB
El Joventut Badalona ha escalado posiciones en la clasificación tras las victorias logradas en este penúltimo mes del año. Dos triunfos de tres posibles le han situado en la séptima plaza y buena parte de culpa de este buen momento que atraviesa el conjunto verdinegro la tiene uno de sus grandes puntales, Ante Tomic.
Las buenas actuaciones del pívot croata, auténtico faro del conjunto entrenado por Carles Duran, le han llevado a conseguir en este periodo una valoración media de 21 créditos, cifra que le convierte en MVP de noviembre, sumando así el cuarto reconocimiento de este tipo en su carrera en la Liga ACB.
Tomic fue el referente de su equipo en las victorias logradas frente al Barça y en la cancha del Carplus Fuenlabrada. En el derbi catalán, acabó con 16+7 y 17 de valoración, mientras que en el partido disputado en el Fernando Martín sumó 22 créditos de valoración, después de anotar 12 puntos, capturar 4 rebotes y… ¡repartir 7 asistencias!.
Sin embargo, su mejor actuación de noviembre fue la que realizó en el único encuentro que el Joventut Badalona ha perdido este mes. Fue en la cancha del UCAM Murcia, donde el interior verdinegro aportó 26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, para 24 de valoración.
Todo esto para cerrar este periodo con unos promedios envidiables: 18 puntos, 6 rebotes, 4,3 asistencias, 1 recuperación y 21 créditos de valoración.
En este mes de noviembre, Dragan Bender, con 23, y Dusan Ristic, con 22,3, han logrado una valoración media mayor a la de Ante Tomic, pero ninguno de los dos ha cumplido el requisito de ganar al menos el 50% de los partidos que ha disputado durante este mes. Ambos presentan un 1-2 de balance con sus respectivos equipos.