Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Andy Murray gana en Kooyong, Cameron Norrie esquiva la lluvia en Auckland

Reuters
Andy Murray, tenista británico
Andy Murray, tenista británicoReuters
El cinco veces subcampeón del Abierto de Australia, Andy Murray (35), finalmente obtuvo su primera victoria del año por 2-6, 6-3, 10-2 sobre Zhang Zhizen en el evento de exhibición Kooyong Classic el miércoles.

El dos veces campeón de Wimbledon fue eliminado en la primera ronda del evento de preparación de Adelaide .a semana pasada y parecía encaminarse a otra derrota cuando perdió un set ante el chino número 97 del mundo.

Sin embargo, el británico se recuperó para subir de nivel y logró un disputado desempate para sellar la victoria en poco más de una hora.

"Sirvió bien y me estaba quitando tiempo, pero logré mejorar gradualmente a medida que avanzaba el partido", dijo Murray , antes de explicar por qué seguía jugando.

"Todavía me encanta golpear pelotas de tenis, tengo la suerte de poder hacerlo a un alto nivel, no es el nivel que tenía hace cinco o seis años, pero... me encanta el deporte".

El actual número uno británico Cameron Norrie  (27) tuvo un día menos sencillo en el Abierto de Auckland, necesitó casi seis horas para alcanzar los cuartos de final con una victoria por 6-4, 6-7(4), 6-3 sobre Jiri Lehecka.

Gran parte de ese tiempo se pasó en el vestuario esperando que pasara la lluvia y el partido concluyó bajo techo cuando la lluvia persistió.

El juego había regresado a las canchas exteriores en el Abierto de Auckland el miércoles después de haber sido trasladado al interior sin multitudes el martes debido al ciclón Hale.

"Es difícil para la concentración", dijo el número 12 del mundo, que se mantuvo invicto en la nueva temporada después de tres victorias en la United Cup la semana pasada, incluida una victoria sobre Rafa Nadal.

La lluvia no fue el único problema al que se enfrentó Norrie y tuvo que esforzarse mucho para someter al checo después de que el joven de 21 años jugara un tenis sublime para ganar el segundo set en un desempate.

"Gracias a él, realmente me lo tomó", dijo Norrie, quien se crió en Auckland.

"Realmente disfruté el tiempo en la cancha central, es bueno estar de regreso en Nueva Zelanda, estoy un poco decepcionado de no poder hablar frente a (la multitud)".

El partido de apertura de la segunda ronda en la cancha principal había durado solo un set antes de que el argentino Diego Schwartzman, que perdía 6-1 ante el estadounidense Jenson Brooksby, se retirara por una lesión en la pierna.

Si el clima lo permite, el principal favorito Casper Ruud hará su primera aparición en el torneo contra Laslo Djere en la sesión de la tarde.

El ex campeón del Abierto de Estados Unidos, Dominic Thiem, también obtuvo su primera victoria en Kooyong, superando al estadounidense número 17 del mundo Francis Tiafoe por 7-6(4) 6-2.

El austriaco, en la senda de la remontada tras una grave lesión en la muñeca, dijo que aunque no estaba de vuelta en su mejor momento, la victoria demostró que iba "en la dirección correcta".

En el otro torneo de preparación de la ATP en Adelaide, el principal sembrado Andrey Rublev se enfrentará al campeón defensor local Thanasi Kokkinakis en la segunda ronda más tarde el miércoles.