Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aleksander Ceferin ataca a la Superliga en su reelección como presidente de la UEFA

Miguel Baeza
Aleksander Ceferin, ataca a la Superliga en su reelección como presidente de la UEFA
Aleksander Ceferin, ataca a la Superliga en su reelección como presidente de la UEFATwitter UEFA
Aleksander Ceferin (55) ha sido reelegido como presidente de la UEFA. El esloveno ocupará el cargo durante cuatro años más, hasta el 2027. La renovación de su mandato fue anunciada durante el 47º Congreso anual del organismo regulador del fútbol europeo, celebrado en Lisboa (Portugal). En su discurso encontró hueco para lanzar algún que otro dardo al proyecto de la Superliga.

La UEFA seguirá presidida, al menos durante cuatro años más, por Aleksander Ceferin, que encabeza el ente desde el 14 de septiembre de 2016. La continuidad del de Liubliana (Eslovenia) estaba asegurada después de que nadie se presentase para competir por el puesto.

El único candidato a la presidencia del organismo regulador del fútbol del viejo continente se mostró muy feliz por seguir al frente y prometió su total compromiso: “Es un gran honor, pero sobre todo una gran responsabilidad para con el fútbol. Haré todo lo posible por no decepcionar”, declaró.

Ceferin se convirtió en el séptimo presidente de la UEFA al suceder a Michel Platini en mitad de su mandato y ya fue reelegido en 2019. Es la continuidad de una etapa turbulenta en la que el enfrentamiento con la Superliga tiene al esloveno en pie de guerra.

"No tiene ningún sentido referirme a ese intento de dos financieros y un portavoz. Dicen que quieren salvar al fútbol. La verdad es que la Superliga y sus dirigentes son personajes de Caperucita Roja, preparados para comer a la abuelita. Por suerte nadie ha muerto con ello”, dijo sobre la competición impulsada por Florentino Pérez (76).

"Es una muestra de egoísmo, avaricia por encima de la solidaridad. Mentiras vergonzosas. Herederos en lugar de constructores. Lucha por el beneficio económico en lugar de la lucha por los trofeos”, agregó incidiendo en el asunto.