Alcaraz señala a Sinner, Zverev y a él mismo como sucesores de Nadal, Federer y Djokovic

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz señala a Sinner, Zverev y a él mismo como sucesores de Nadal, Federer y Djokovic

Alcaraz golpea la bola de revés durante un partido de Copa Davis
Alcaraz golpea la bola de revés durante un partido de Copa DavisJOSE JORDAN / AFP
El flamante número uno del mundo del tenis, Carlos Alcaraz, ha hablado sobre la posibilidad de quiénes podrían conformar el nuevo Big Three que domine el deporte de la raqueta

Carlos Alcaraz no se detiene ni un segundo. Después de conquistar el US Open y el número uno del ranking ATP, y volar desde New York a Valencia para conseguir el punto que España necesitaba para clasificarse para la fase final de la Copa Davis, ha aparecido en Madrid en un acto promocional de BMW.

Allí, además de hablar de las bondades de su vehículo eléctrico, ha repasado algunos de los momentos vividos en los últimos días, así como también se ha atrevido a apostar por quiénes podrían ser los sucesores de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic en los próximos años. 

"Sinner, Zverev y yo", ha respondido sin tapujos cuando se le ha preguntado por el que podría ser el nuevo Big Three. "Con Sinner va a haber una rivalidad muy bonita. Nuestros partidos son dignos de ver para el público, de jugar no tanto, te hace correr. Somos amigos como Rafa y Federer", ha señalado el murciano. 

Eso sí, una aseveración que viene desde el respeto que profesa a quienes han sido, y continúan siéndolo, sus ídolos. "No sé por qué me debo comparar al Big Three. Han estado ahí durante 20 años, lo han ganado todo y yo estoy empezando. En lo que sí me comparo con ellos es que hay que mejorar cada día, es lo que busco porque el tenis evouciona". 

Quien no evolucionará más en el deporte es Federer, que anunció su retirada tras la disputa de la Laver Cup, y con el que le va a quedar una espinita clavada. "Es talento puro, clase, elegancia, un regalo que nos han traído para todos los fanáticos del deporte, no sólo del tenis. Estoy orgulloso de haberle visto durante toda mi infancia. Ojalá pueda durar lo que ha durado él y ganar una cuarta parte de lo que ha ganado él. Sólo puede darle las gracias por lo que ha dado al tenis. Siempre he querido enfrentarme contra él, no va a poder ser, pero mejor así que irme con una derrota".