Albert Ramos, Bernabé Zapata y Pedro Martínez se despiden del ATP Nápoles

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Albert Ramos, Bernabé Zapata y Pedro Martínez se despiden del ATP Nápoles

Bernabé Zapata perdió contra Daniel Elahi en Nápoles
Bernabé Zapata perdió contra Daniel Elahi en NápolesAFP
Tres de los españoles que participan en el torneo en Italia se han despedido a las primeras de cambio; los Robertos (Carballés y Bautista) y Pablo Carreño intentarán llegar lo más lejos posible.

Bernabé Zapata (número 75 del ranking ATP) se medía a un rival que se encuentra en una posición similar (72). Fue un encuentro igualado contra Daniel Elahi Galán pese a no llegar al tercer set (4-6 y 4-6). El colombiano cometió muchos menos errores no forzados que su rival, uno de los motivos que decantó la balanza hacia su favor (21 frente a nueve). Además, también consiguió más golpes ganadores. Perdió el servicio en un par de ocasiones, pero no le privó de sumar el triunfo y, por tanto, de pasar a los octavos de final.

Consulta aquí las estadísticas del partido entre Elahi Galán y Bernabé Zapata.

La derrota de Pedro Martínez fue en circunstancias similares porque se repitió el mismo resultado también en ambas mangas (6-3 en este caso). El encuentro, en gran parte, se decidió desde el saque: mientras el valenciano cometía seis dobles faltas y no sumaba ningún punto, Taro Daniel se apuntaba ocho aces. Además, la diferencia en cuanto a errores no forzados también jugó un papel muy destacado, ya que fueron ocho los que separaron a uno y otro. Los datos, además, acompañan a las malas sensaciones.

Puedes leer aquí todos los números del duelo que midió a Taro Daniel y a Pedro Martínez.

Algo más igualado estuvo el encuentro que protagonizó Albert Ramos, aunque igualmente fue incapaz de llegar hasta el tercer y definitivo set. El catalán, lastrado por haber perdido el servicio en dos ocasiones durante la primera manga, tuvo que ir a contracorriente desde entonces (7-5). Para poder consumar el 1-1, Ramos necesitaba imponerse en el tie break (7-5), donde estuvo más impreciso que Nuno Borges. El luso, pese al 3-5 en contra, remontó en el desempate y logró la victoria.

Así transcurrió el choque entre Nuno Borges y Albert Ramos.