Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Adel Mechaal: "De mis cuatro títulos ganados, este es el de mayor prestigio"

Adel Mechaal, feliz tras su último éxito
Adel Mechaal, feliz tras su último éxito@atletismoRFEA
El marroquí atendió a los medios oficiales de la Real Federación Española de Atletismo después de conseguir una espectacular victoria en la final de los 1.500 metros, además de mejor marca en el campeonato (3:33.44).

Adel Mechaal (32) brilló con luz propia este domingo en una carrera que ya queda para el recuerdo. Todas las miradas apuntaban a Mo Katir (25), que mandó un claro mensaje a Jakob Ingebrigtsen al batir el récord de Europa de cinco kilómetros -era del noruego- en la cita de Mónaco, correspondiente a la Diamond League, por lo que llegaba en un gran momento físico y mental a Torrent.

En un plano algo más secundario respecto a los dos citados, Mario García Romo e Ignacio Fontes eran los otros dos aspirantes a intentar ganar una prueba que se decidió en el esprint final. "No es un golpe en la mesa... Ya en la pista cubierta, la gente decía que Katir o Mario querían batir el récord de España y al final lo conseguí yo", apuntó el flamante campeón nacional.

"Lo que tengo claro, y debo poner en valor a mis compañeros, es que de los cuatro títulos que he ganado, este es el de mayor prestigio. Ellos se lo dan a esta victoria porque están en un gran estado de forma y me lo han puesto muy complicado. Son atletas de un grandísimo nivel y que estén en ese gran punto ha hecho que no me duerma durante toda la temporada y que haya seguido trabajando duramente para que llegara este día y ganarles", continuó Mechaal.

"Perfecta, limpia y rápida"

Para él, no todo depende de uno mismo: "Tengo seis medallas europeas, pero nunca he estado en el podio a nivel mundial. Hay que estar muy fuerte, pero el factor suerte es importante. Esperemos que acompañe en Budapest y, si no, en París. Creo que estoy para bajar de 3:30. Estoy entrenando muy bien y encajando los nuevos, pero se tienen que dar las características que tú quieres en la carrera".

"La de hoy ha sido perfecta, a 1:55 a los 800m, y preciosa, de esas que se van a recordar. También ha sido limpia y rápida, sin tropiezos ni cambios de ritmo. Tenía claro que había que aguantar, aguantar y aguantar para intentar pasar a Katir en los últimos 200 o 100m, así que estoy muy contento con la ejecución de la táctica", concluyó el experimentado corredor.